TIPS DE INVIERNO GARDEN CORT
A continuación, te presentamos algunos cuidados y estrategias para mantener tus plantas en buen estado y que superen los meses de invierno vigorosoa y guerreras.
Colócalas en lugares protegidos
resguardadas del viento y las heladas directas, como cerca de paredes.
Emplea mantas térmicas
Protege tus plantas más vulnerables con fundas de cobertura o mantas térmicas especialmente diseñadas para mantener el calor y protegerlas de las heladas.
Mulching o acolchado
Protege tus plantas más vulnerables con fundas de cobertura o mantas térmicas especialmente diseñadas para mantener el calor y protegerlas de las heladas.
Utiliza granulado de piedra pómex en macetas
Colócalo tanto en la base como en la parte superior de las macetas, ya que es ideal para mejorar el drenaje. Su uso ayuda a evitar que el agua se acumule en el fondo y congele las raíces. Es una alternativa 100% sostenible a la arcilla expandida (96% menos de CO₂).
Riego
Mantén un riego moderado, evitando tanto el exceso como la sequedad total. El riego temprano en la mañana es ideal para evitar que el agua se congele por la noche.
Recorta las plantas dañadas
Las plantas en macetas son más vulnerables al frío. Para proteger las raíces, envuélvelas con material aislante, como fibra de coco o plástico burbuja.
"Mini invernaderos"
Si tienes un jardín pequeño o plantas más delicadas, un invernadero pequeño proporciona un ambiente cálido y protegido, evitando los efectos del frío extremo.
En Garden Cort encontrarás todas estas alternativas para que tus plantas planten cara al invierno de la mejor forma. Nuestro equipo profesional te ayudará a seleccionar la mejor opción para ti. ¡Te esperamos!