La luz
Colócala en un lugar con luz indirecta, como cerca de una ventana, que reciba el sol filtrado. Si la pones en un lugar oscuro, se pondrá triste... i no queremos esto.
Temperatura
Ni frío ni calor. A tu Poinsettia le gusta el clima temperado, entre 18ºC y 22C. El frío extremo o las corrientes de aire pueden dañar sus hohas. Evita ponerla cerca de puertas y ventanas que se abren constantemente o cerca de la calefacción.
Riego
La clave para el riego es evitar el exceso. Riega solo cuando el substrato esté seco al tacto, pero asegúrate que el agua tenga un buen drenaje. Recuerda! Es mejor que se quede un poco seca que nojada.
Poda
Cuando las flores empiezan a perder su color brillante (normal después de Navidad), es hora de hacer una poda ligera. Recorta los tallos más largos y las hojas secas para estimular un crecimiento saludable. Además, la poda ayudará a mantener la forma compacta de la planta, y eso la hace más estilizada visualmente.
Evita el estrés
A las poinsettias no les gustan los cambios drásticos. Trata de no moverlas mucho, especialmente durante la época de la floración. Si la cambias constantemente de lugar se estresará y podría perder las hojas. Se amable con ella, y tendrás una planta feliz durante todo el año.
Fertilitzar
Durante su período de crecimiento (primavera y verano) puedes fertilizarla 1 vez al mes. En invierno, cuando entra en reposo, dale un respiro. Piensa en esto como unas vacaciones para tu Poinsettia.
El súper-tip mágico!
Si quieres que florezca de nuevo para la próxima Navidad, necesitas darle un "descanso en la oscuridad". Durante 8 semanas antes de las fiestas, debes colocarla en un lugar oscuro por lo menos durante 14 horas cada noche. Durante el día, asegúrate que reciba la luz suficiente.
Este pequeño truco imita su ciclo natural de floración.