Si la Poinsettia es la gran estrella de Navidad en nuestros hogares,
¡Amaryllis no se queda atrás!
Se trata de una planta bulbosa originaria de las regiones tropicales de América. Gracias a sus espectaculares flores e impactantes tonalidades -en rojo, blanco, rosas y anaranjados-, no sólo la encontramos en macetas, sino que también es muy utilizada para la realización de ramos y centros florales.
Son una excelente opción para acompañar a nuestras decoraciones de Navidad e incluso para regalar, simbolizando la esperanza, el amor y los nuevos comienzos. Puesto que su floración en invierno es un recordatorio de que la vida sigue floreciendo, incluso en las épocas más frías.
La planta produce tallos largos y rectos que pueden alcanzar hasta 60 cm de altura, con flores grandes y vistosas que pueden abrirse en varias capas. Aunque su período de floración dura aproximadamente entre 4 y 6 semanas es una variedad perenne, con lo que pueden florecer año tras año, si se le procuran los cuidados adecuados.
TIPS DE MANTENIMIENTO GARDEN CORT
UBICACIÓN Y LUZ
Cerca de una ventana, pero protegida del sol de mediodía.
RIEGO
Durante la fase de crecimiento y floración, regar de manera moderada, sin encharcarla. Durante el periodo vegetativo, suspender el riego. Evitar mojar el bulbo.
TEMPERATURA
Cálida, entre los 18 y los 22ºC
SUBSTRATO
Bien drenado para evitar que se pudra el bulbo.
FERTILIZACIÓN
Cada 3-4 semanas durante el periodo de crecimiento.
Si quieres una planta fácil de cuidar, llamativa y elegante, ven a Garden Cort y escoge tu Amaryllis. Sin duda, ¡el toque de elegancia que necesitas para estas fiestas Navideñas!